Sandra Val

photo

Sandra Val Molina

Posición: Técnica en Conservación-Restauración
Graduada Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de bienes arqueológicos, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña.

Master Oficial en Dirección de Proyectos en Conservación y Restauración de Colecciones y Conjuntos Patrimoniales, por la Faculta de Bellas Artes de Barcelona.

Postgrado de Experto en Conservación Preventiva de Exposcions y Museos, por la Universida de Alcalá de Henares. Gran parte de la licenciatura de Historia por la Universida de Barcelona.

Desde el año 1998 ha trabajado activamente en numerosos proyectos de Conservación-Restauración en los ámbitos de la Paleontología, Arqueología y de la Arquitectura Patrimonial. Se ha especializado en la Preparación Paleontológica, trabajando desde 1998 como preparadora colaboradora del laboratorio del antiguo Instituto de Paleontología M. Crusafont de Sabadell, desde donde ha participado y realizado la preparación-conservación de restos fósiles de más de una treintena de yacimientos diferentes, realizando también una importante labor de reproducción de originales para la investigación y para una veintena de exposiciones.

Ha trabajado en el Museo Comarcal de Ciencias Naturales de Tremp como responsable de la Conservación-Preparación de los yacimientos paleontológicos del Pallars Jussà y la Noguera. Elaborando el proyecto y diseño del laboratorio de preparación paleontológica para esta institución.

Durante seis años, ha sido la Jefe del Area de Conservación-Preparación-Restauración Paleontológica del Instituto Catalán de Paleontología (ICP). Donde también elaboró ​​el proyecto y diseño del laboratorio de restauración del Museo Miquel Crusafont de Sabadell, así como del laboratorio de restauración del ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente es la coordinadora responsable de las actividades que se desarrollan en el Departamento de Conservación-Preparación-Restauración Paleontológica del Centro de Restauración y Interpretación Paleontológica (CREP) Els Hostalets de Pierola. Y también ha elavorar el proyecto y diseño de los dos laboratorios de preparación paleontológica de esta institició.
Leer más