El equipo

Somos un equipo multidisciplinar de conservadores-restauradores, biólogos, paleontólogos, arqueólogos e ilustradores.
Tenemos una amplia experiencia en la conservación y restauración de bienes culturales, dirección de intervenciones arqueológicas y paleontológicas, reproducción de originales, ilustración científica y divulgativa, asistencia técnica a la investigación, así como en la formación y divulgación dentro de estos ámbitos patrimoniales.

photo

Rubén García Martínez

Posición: Biólogo y técnico en láminas delgadas
Licenciado en Biología en la especialidad de biología de organismos y sistemas, por la Universidad de Barcelona y Master Oficial en Biodiversidad Animal.

Ha sido el responsable del laboratorio de láminas delgadas del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) durante cinco años, donde diseñó y equipó el laboratorio del departamento de Paleobiología.

Ha adquirido un alto nivel de especialización en la realización de láminas delgadas de fósil, hueso y dientes. La preparación de especímenes actuales es otra de las especialidades que desarrolla habitualmente, a la vez que también realiza una importante labor de formación y divulgación en el ámbito de las ciencias naturales.
Leer más
photo

Sandra Val Molina

Posición: Técnica en Conservación-Restauración
Graduada Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de bienes arqueológicos, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña.

Master Oficial en Dirección de Proyectos en Conservación y Restauración de Colecciones y Conjuntos Patrimoniales, por la Faculta de Bellas Artes de Barcelona.

Postgrado de Experto en Conservación Preventiva de Exposcions y Museos, por la Universida de Alcalá de Henares. Gran parte de la licenciatura de Historia por la Universida de Barcelona.

Desde el año 1998 ha trabajado activamente en numerosos proyectos de Conservación-Restauración en los ámbitos de la Paleontología, Arqueología y de la Arquitectura Patrimonial. Se ha especializado en la Preparación Paleontológica, trabajando desde 1998 como preparadora colaboradora del laboratorio del antiguo Instituto de Paleontología M. Crusafont de Sabadell, desde donde ha participado y realizado la preparación-conservación de restos fósiles de más de una treintena de yacimientos diferentes, realizando también una importante labor de reproducción de originales para la investigación y para una veintena de exposiciones.

Ha trabajado en el Museo Comarcal de Ciencias Naturales de Tremp como responsable de la Conservación-Preparación de los yacimientos paleontológicos del Pallars Jussà y la Noguera. Elaborando el proyecto y diseño del laboratorio de preparación paleontológica para esta institución.

Durante seis años, ha sido la Jefe del Area de Conservación-Preparación-Restauración Paleontológica del Instituto Catalán de Paleontología (ICP). Donde también elaboró ​​el proyecto y diseño del laboratorio de restauración del Museo Miquel Crusafont de Sabadell, así como del laboratorio de restauración del ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente es la coordinadora responsable de las actividades que se desarrollan en el Departamento de Conservación-Preparación-Restauración Paleontológica del Centro de Restauración y Interpretación Paleontológica (CREP) Els Hostalets de Pierola. Y también ha elavorar el proyecto y diseño de los dos laboratorios de preparación paleontológica de esta institició.
Leer más
photo

Domingo Jesús López

Posición: Técnico en Conservación-Restauración
Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de bienes arqueológicos, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña.

Licenciado en Conservación y Restauración de Obras de Arte, por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Ha trabajado activamente en el ámbito de la Conservación -Restauración de Arqueología, Paleontología y Arquitectura Patrimonial. Y ha sido miembro del equipo técnico del Área de Conservación-Preparación del Instituto Catalán de Paleontología (ICP), desde donde ha participado activamente en los proyectos del área, así como en la publicación de diferentes artículos.

Actualmente dinamiza las actividades de conservación-restauración y formación que se desarrollan dentro del Departamento de Conservación-Preparación-Restauración Paleontológica del Centro de Restauración y Interpretación Paleontológica (CRIP) Els Hostalets de Pierola.
Ha trabajado en diversos proyectos de Conservación-Restauración de soporte pictórico y desarrolla un importante trabajo en el ámbito de la ilustración científica y divulgativa. Así como en el diseño de diferentes formatos para el merchandising y logos para instituciones.
Leer más
photo

Andrés Santos Cubedo

Posición: Paleontólogo
Licenciado en Ciéncias Geológicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, también tiene un Master en Museografía Interactiva y Entornos de Participación, y un Postgrado en Estrategías y Recursos en Museografía Interactiva, ambos por la Universidad de Barcelona.

Ha dirigido prospecciones y excavaciones paleontológicas en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Activo investigador, con varias líneas de especialización: Dinosaurios, Micromamiferos, Tafonomia y Geología y Geofísica, que le ha permitido publicar numerosos artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales.

Como divulgador, ha realizado diversas conferencias sobre paleontología y ha colaborado en libros, artículos y colecciones de fascículos dirigidos al público general. Es colaborador de revistas como Nostra Terra y Pueblos de Interior.

Ha sido director de Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV de Dinópolis. Actualmente es director del Parque Cultural Dinomania y de la Colección Museográfica de Cinctorres, director del Museo de Etnología y Arqueología de Bejís y presidente del Grup Guix de Villa-Real
Leer más
photo

Delia Eguiluz

Posición: Técnico en Conservación-Restauración
Delia Eguiluz Maestro es Técnico en Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos, título obtenido por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña. Además es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Posgraduada en Preparación, Conservación y Restauración de fósiles, por el Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica de Els Hostalets de Pierola (Barcelona). Como restauradora ha participado durante varias campañas en los yacimientos prehistóricos de Atapuerca en Burgos y en la actualidad es conservadora-restauradora en el proyecto internacional de la ciudad grecorromana de Berenike en Egipto. También forma parte del equipo de restauración del yacimiento íbero-romano de "El Castellot" en Girona. Igualmente es coordinadora técnica y restauradora del "Proyecto de Valorización del patrimonio arqueológico de Belorado (Burgos)". Las tareas llevadas a cabo dentro de estos proyectos se han centrado en el trabajo de consolidación y extracción "in situ" de todo tipo de materiales arqueológicos y en la conservación y restauración de materiales cerámicos, metálicos y óseos.
Leer más
photo

Ruth Sadurní Codina

Posición: Técnica en Conservación-Restauración
Licenciada en Química por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de bienes arqueológicos, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña. Master en Diagnostico de Estado de Conservación del Patrimonio Histórico por la universidad Pablo de Olavide.

Ha participado en diversas campañas de excavación arqueológica de diversos yacimientos prehistóricos e iberos, realizando trabajos de campo y de laboratorio. Actualmente es restauradora de material arqueológico en el proyecto de investigación del yacimiento Cap de Barbaria II (Formentera).

Cuenta con varias publicaciones de investigación y divulgación.
Leer más